Impresionante casa Feng Shui en Roca

31 jul 2018 - 00:00

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

La casa Feng Shui “Tierra y Cielo” estará ubicada en el barrio La Horquilla de Roca.

Está todo listo para que la empiecen a construir en semanas más. Fue pensada para lograr equilibrio y armonía entre el ambiente y todo aquello que la rodea, utilizando los 5 elementos que expresan la energía del universo: tierra, fuego, metal, madera y agua.

“Basándonos en los principios de la filosofía Feng Shui, ocupación consciente y armónica del espacio, logramos proyectar una casa donde la forma, disposición del espacio y combinación de los 5 elementos, hacen que exista una influencia positiva en las personas que la habitan”, afirmaron los profesionales de “GUG arquitectos”, de Roca y con obras en el resto del Alto Valle y Neuquén.

Te puede interesar | La increíble casa de una pintora entre lago Lolog y San Martín de los Andes

La casa se ubica en la parte alta de un terreno en pendiente enriqueciendo la relación del proyecto con la topografía.

El programa se agrupa en dos plantas basadas en una geometría simple, ubicándose en PB la parte social y en PA la zona privada.

La distribución de cada ambiente está relacionada a las normas del Feng Shui y se organizan los mismos a partir de un eje constituido por la piscina, que se incorpora a la vivienda en forma de fuente.

Te puede interesar | Vivir entre San Martín de los Andes y el lago Lolog

La combinación del uso de materiales naturales como piedra, madera y agua organizan tanto planta como fachadas. “Consideramos que es bueno encontrar alternativas en fuentes inesperadas, de ahí arrancamos, para llegar a tener una vivienda que le dará sentido una familia determinada. El diseño no es solo lo que se ve en los detalles propuestos sino también la funcionalidad que responde a cada premisa impuesta por el comitente”, recalcan los arquitectos.

“Afrontamos cada proyecto de manera personalizada conscientes de la singularidad de cada cliente, con sus necesidades y objetivos, adaptados a las circunstancias específicas de cada lugar. Nos diferenciamos por nuestra propuesta innovadora, mirada interdisciplinaria para afrontar proyectos y nuestra alta capacidad constructiva”, afirman.

Los cinco elementos

Con respecto a esta casa vale recordar que los principios del Feng Shui postula que todo lo que existe está conformado por cinco elementos, aunque uno o más de ellos puede predominar sobre los demás. Como toda teoría no pretende enunciar una verdad, afirman sus seguidores, sino un concepto práctico para comprender la realidad y puede resultar útil para aprender a armonizar formas, materiales y colores.

Para los chinos, cada uno de los cinco elementos de la naturaleza esconde un mensaje sutil. Las formas y los colores de los ambientes que nos rodean son expresiones de estos elementos.

Te puede interesar | Qué buen trabajo hacen en este taller sanmartinense

En cualquier construcción hay unas energías más favorables y otras que no lo son tanto. Lo que hace la técnica y la filosofía Feng Shui es desvelar dónde están y cómo actúan para potenciar lo mejor y bloquear o debilitar lo que no es tan favorable, concluyen los arquitectos roquenses.

Armonía, equilibrio y bienestar del individuo con su entorno es un arte ancestral -según algunos expertos acumula unos 3.500 años de antigüedad- que esta vez está al servicio de la construcción de una casa en Roca.

El mensaje de los 5 elementos

El Fuego

Sensación: dinámica, vital, energética.

Color: rojo.

Formas: triángulo, pirámide y cono.

Tierra

Sensación: estable, segura, reposada.

Color: tostados, arena, tabaco.

Formas: cuadradas y cúbicas.

Metal

Sensación: reflexiva, concentrada, individual.

Color: el blanco y todos los metalizados.

Formas: círculos, arcos, esferas.

Agua

Sensación: fluida, fría, misteriosa.

Colores: azul y negro.

Formas: onduladas, volutas y curvas.

Madera

Sensación: juvenil, expansiva, original.

Color: verde.

Formas: líneas verticales, rectángulos, columnas.

La sabiduría radica en cómo combinarlos en una casa.

El estudio GUG
Integrantes:
Arquitecta Sandra Gargini
Arquitecto Santiago Gallo
Arquitecto Agustín Uez
Arquitecta Josefina Gallo
Licenciado Joaquín Gallo
info@gugarquitectos.com.ar

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.