El mercado inmobiliario neuquino “explota en 2019”

18 dic 2018 - 00:00

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

El sector inmobiliario neuquino no fue ajeno a los avatares de la economía argentina, la que durante este año atravesó momentos de fuerte zozobra como ocurrió con la escalada del dólar durante buena parte del año.

No obstante, hay casos que por diversas cuestiones no sintieron tanto el cimbronazo.

Uno de ellos es el de la inmobiliaria Cáceres. Su propietario, Máximo Cáceres, en diálogo con Río Negro Clasificados indicó que “nosotros como inmobiliaria no hemos sentido la baja del mercado, venimos con el ritmo de ventas de siempre”.

El empresario aclaró que buena parte de este presente se debe a que “el ritmo de ventas no decayó al menos para la constructora para la que yo trabajo, que se dedica a la venta en pozo”.

Cáceres se refiere a la constructora Loitegui, una empresa con muchos años en el rubro, por la cual “hay mucha gente que nos sigue, que confía por la calidad y fechas ciertas de entrega”.

La constructora tiene actualmente emprendimientos en Iguazú, mientras que en Neuquén “tenemos dos obras y estamos próximos a tener tres obras más y largamos próximamente un lanzamiento de 80 viviendas en Añelo”, dijo Cáceres.

“En la otra franja de mercado no fuimos ajenos, en lo tradicional nos fue como en todos lados”, aclaró el empresario neuquino.

Cáceres se refiere a la venta de vivienda a través de créditos hipotecarios, “esos sí se frenaron”, indicó.

“Las ventas normales de viviendas también se frenaron, mucha oferta, no había comprador, los propietarios se quedaban en dólares y no querían bajar, se plantaron en eso y fue imposible, no es lo mismo un dólar a 20 y pico que un dólar de 40 pesos”, opinó Cáceres.

“Yo comercializo en forma exclusiva para ellos (Loitegui) acá en Neuquén; la diferencia con otras constructoras es que ésta trabaja con recursos propios”, dijo el empresario inmobiliario.

“En Neuquén, en 8 años ya hemos hecho 4 edificios, nuestro compromiso de venta por boleto son 24 meses y siempre hemos terminado cuatro o cinco meses antes de las fechas previstas”, comenta orgulloso. Y deja un mensaje esperanzador de cara al 2019: “El año que viene va a explotar Neuquén, todo lo que podamos hacer lo vamos a vender”.

“El mercado neuquino es de mucha competencia, pero hay trabajo para todos”, dijo Máximo Cáceres, empresario inmobiliario.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.