La sinergia entre diseño y tecnología en Casa FOA

La exposición de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria más importante del país abrió el último fin de semana sus puertas hasta el próximo 28 de octubre, en pleno corazón de Devoto, en CABA.

Casa FOA 2018 propone todas sus propuestas en un edificio de más de 120 años, con 3.000 metros cuadrados que incluyen claustros y varios patios.

Refugio contemporáneo. El comedor de Alberto Negrín, con una mesa rústica como protagonista, también es ideal para el trabajo.

Los organizadores del megaevento pensaron el recorrido en tres sectores. Uno cuenta con ambientaciones en espacios de amplias dimensiones donde se pueden ver temáticas domésticas más tradicionales para personas de mediana edad. Otro plantea ideas para familias jóvenes que buscan optimizar ambientes en escasos metros cuadrados. Y el último está destinado a los nuevos espacios de trabajo, sus funcionalidades y cómo influyen en el desempeño y el bienestar de las personas.

Sea un comedor o el lobby de un hotel, los espacios bien pueden ser utilizados como networking, donde trabajar no tiene un espacio físico determinado.

Mesa de vidrio más una huerta con aromáticas, la cocina que lleva las firmas de Lauerman, De Ángelo, Álvarez Bonín y Tumburus. Con aire de tiempos pasados.

“La tecnología, los soportes y las redes contribuyen a que uno pueda sentarse a generar contactos y contenido en cualquier lugar” son los fundamentos de todos los trabajos.

¿Las tendencias?

– Se renueva y profundiza la sinergia entre la tecnología y el diseño en espacios de trabajo.

– El minimalismo y el diseño industrial hegemonizan las propuestas.

– Minihuertas o macetas con hierbas ya son formas de expresión decorativa más que firmes en las cocinas que rememoran a tiempos pasados. “En épocas de revolución 4.0 la huerta es una forma de volver a las raíces”, dicen los diseñadores de interiores de esta nueva edición de Casa FOA.

– Mezcla de texturas: lana, piel, algodón, terciopelos pesados y pana.

– El estilo o guiños retro todavía tienen vigencia plena.

– Los materiales orgánicos tradicionales como la madera, el vidrio, el hierro y la piedra no pierden su valor.

– Al ambiente laboral cada vez se lo piensa más distendido.

Hotel boutique, de Diana Gradel. También puede adaptarse para un planteo de lugar de trabajo colaborativo, una tendencia que va en aumento en el país.

Magalí Muchnik, del Espacio 24 “Espacio de uso flexible” desparramó almohadones en cómodos sillones azules -el color de moda- y grises. “Elegimos una pantalla de 100 pulgadas que colocamos sobre una plataforma, también de madera, en la que destaca una biblioteca multifunción. El mobiliario es tan flexible como los usos de este espacio”, comenta. En este punto se percibe la fuerza de los millennials a la hora en que interioristas y decoradores piensan espacios creativos para una casa o una organización.

Los lugares multifuncionales copan las casas, donde los freelancers pueden sentirse cómodos. Los colores de moda son el azul y el gris.

“Hoffice”, el espíritu de esta edición de Casa FOA

El espacio de uso flexible de la interiorista Magalí Muchnik.

Diseñadores crean piezas con materiales naturales para crear armonía y funcionalidad.

La innovación viene con la durabilidad de los materiales.

Pisos de madera reciclada, donde se prioriza lo imperfecto.

Datos

Los lugares multifuncionales copan las casas, donde los freelancers pueden sentirse cómodos. Los colores de moda son el azul y el gris.
La propuesta del arquitecto Claudio Werthein, “Hoffice”, que ilustra la tapa y la foto principal de página 2 de este suplemento, con un planteo futurista bien puede representar el espíritu de esta. Un óvalo pleno de movimiento y flexible, en una caja arquitectónica de 4 x 3,5 metros, adaptable a las necesidades de emprendedores que instalan esta oficina en su propia casa. La automatización rige todo aquí: las paredes con estante se corren de un lugar para el otro para acceder a la mini cocina o bajar una de las sillas que se esconden en su interior. Una mesa redonda y de vidrio optimiza el espacio a través de un sistema “de gajos”, que permite que se desprendan secciones. La gama de colores es una explosión cítrica.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios