Lo importante es tener un buen cerco perimetral

Existen miles de materiales innovadores en lo estético y a la vez en lo seguro. Pero ¿cómo acertar en la elección del cerco o muro para delimitar, proteger y embellecer tu jardín?

En el momento de irse a vivir a una casa nueva o comenzar a construir en un terreno, lo primero que las personas piensan es en su seguridad. Además de querer tener cerrado su lugar para poder resguardarlo, también piensan en los materiales que se pueden utilizar y en que estética quieren llevar a cabo.

Dos de los puntos más importantes a tener en cuenta en casa es la privacidad y la seguridad. Ambos aspectos resultan ser una gran inversión económica, pero serán vitales en la integración de la construcción y diseño de la vivienda, aseguran desde una importante empresa neuquina dedicada a la construcción de cercos naturales.

Muchas veces los cercos perimetrales suelen estar presentes solamente para delimitar el terreno de otro, pero esta función hace que se le reste atención al diseño o al tipo de material del cerco o paredón. No obstante, puede no ser sencilla la elección de estas características. El diseño, por ejemplo, depende de las necesidades puntuales de dar privacidad y seguridad a una vivienda. Estos mismos requisitos influirán en el material, más resistente u ornamental, que habremos de elegir.

En un terreno abierto lo primero que se utiliza como cerco perimetral, es el alambrado olímpico. Este es el material que la mayoría elige para iniciar su cercado. Aunque no es lo que todos deciden dejar definitivamente, ya que tienen que pensar que es lo que se vería mejor.

Existen miles de materiales innovadores en lo estético y a la vez en lo seguro. Pero ¿cómo acertar en la elección del cerco o muro para delimitar, proteger y embellecer tu jardín?

Pensando en el material que se asimile mejor con el estilo de tu vivienda y que, a su vez, ofrezca la consistencia y opacidad que necesites. En este sentido, te encontrarás con cercos de metal, de rejas de hierro forjado, de madera, de ladrillo o de piedra, por nombrar los básicos. Además, existen combinaciones entre materiales, diseños diversos en cuanto a la forma, distintas alturas y propuestas que tornan versátil este elemento de la vivienda a la hora de adaptarse a tus necesidades.

Opciones a considerar

En primer lugar se puede ubicar el muro o paredón revocado típico de la mayoría de las casas que se pueden ver en la ciudad. Algunos innovadores para que se luzca mas atractivo el frente de sus casas, realizan un cantero para las plantas y así darle un color diferente, además de darle un relieve y un toque de prolijidad. También otra de las opciones para cercar tu casa es hacer el paredón pero dejar los ladrillos a la vista, con cierto grado de originalidad.

La segunda opción más vista son las rejas de metal. Muchas casas eligen presentar el frente de sus casas con una solida y segura reja que no solo ofrece protección, sino también estilo, ya que hay diferentes modelos de rejas con sus formas y movimientos. Todo puede depender del gusto y preferencias que las personas tengan. Al igual que el color, cada uno elige el estilo para que iguale o sino complemente con la estética de la casa.

En el tercer puesto se puede ubicar la madera. Muy pocas casas eligen cercar su terreno con este material. Pero hay algunos pocos que la utilizan para poner un cerco de madera en algunos lugares del patio. Por ejemplo eligen un perímetro que convine con el jardín. Queda como un cerco elegante que a la vez se complementa con la naturaleza que rodea la vivienda.

Aunque hay que tener en cuenta que este tipo de material deber recibir impermeabilizante y algún tratamiento contra los cambios de clima y los insectos.

Por último esta la opción de hacer un cerco viviente. Este tipo de cercas con un material natural dan la sensación de que tu jardín no tiene final.

Esta idea consiste en colocar una estructura y cubrirla por completo de arbustos, de tal manera que la estructura no se vea, dejando a simple vista que solo las plantas separan las dimensiones de tu casa con las otras propiedades. También se puede colocar arbustos o plantas con flores, para darle un toque de color.

También otra de las opciones para cercar tu casa es hacer el paredón pero dejar los ladrillos a la vista, con cierto grado de originalidad.

Otros materiales para cerrar el terreno

Datos

También otra de las opciones para cercar tu casa es hacer el paredón pero dejar los ladrillos a la vista, con cierto grado de originalidad.
Además de los materiales mencionados existen otros que no son tan usuales, pero que son muy usados.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios