Para construir: ¿casa de madera o de material?

03 oct 2018 - 23:00

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

En principio, es una cuestión de gusto. La mayoría de los constructores se deciden por casas de material. Sin embargo, se ven cada vez más casas en madera.

De todas formas se pueden construir casas que cumplen con los estándares actuales de calidad y eficiencia energética tanto en madera como en material.

En madera: el principal argumento a favor es la sensación de calidez que brinda. Desde el punto de vista de la eficiencia energética, la madera es un buen aislante si se construye bien. Las paredes de las casas no irradian frío.

Se pueden conseguir prefabricadas y se arman en el terreno.

Una desventaja es que la humedad que no logra salir hacia afuera es la gran enemiga de la madera. Por eso se la debe proteger durante la construcción y luego de los avatares del clima.

Con material: son más resistentes al clima. De día, el material absorbe el calor del sol. A la noche, cuando baja la temperatura exterior, despiden el calor almacenado. Esto puede reducir la demanda energética.

Sin embargo, estas construcciones tienen un problema con la humedad durante su ejecución. Dado que materiales como el hormigón, la lechada y el yeso contienen mucha agua, hay que contar con que los primeros tres años la humedad ambiente será alta.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.