Si hacés diseños en aluminio este concurso con jugosos premios es para vos

Hasta el 10 de abril está abierta la inscripción para participar en la 3° Edición del Concurso Nacional METRAR de Diseño en Aluminio 23-24, que invita a profesionales y estudiantes de diseño industrial, arquitectura e interiorismo.

El Concurso Metrar de Diseño en Aluminio abrió las inscripciones para su tercera edición en la que esperan una gran participación de trabajos de todo el país como ocurrió en las convocatorias de años anteriores.

La empresa extrusora lanzó su tercera edición, con inscripciones hasta el 10 de abril y entrega de trabajos hasta el viernes 12 de abril de 2024. Esta nueva edición 23-24 desafía a los creativos a diseñar mobiliarios urbanos con sostenibilidad económica, social y ambiental. Se comprende en esta categoría a paradores de transporte público, señalización urbana, juegos de plaza, aparatos para gimnasia, entre otros.

El concurso está estructurado en dos categorías: “Estudiante” y “Profesional”, para argentinos o extranjeros residentes en el país, graduados o cursando las carreras de Diseño Industrial, Arquitectura o Diseño de Interiores.

Premios por categoría



Se otorgará un Primer premio para la categoría Profesional con un monto de $750.000 y un Primer Premio categoría Estudiante de $450.000, así como Menciones Honoríficas a consideración del jurado.

Premio otorgado en la última edición Categoría Profesional, proyecto MUECA de los disenadores industriales, Santiago Beguiristain y Mariano Santos.


El Jurado está compuesto por prestigiosos profesionales del sector: el Dr. Arq. Roberto Busnelli (Secretario de Coordinación Ejecutiva del Instituto de Arquitectura de UNSAM), la D.I. Roxana Garbarini (Prof. Titular de Diseño Industrial Fadu, UBA ), la Arq. María José Verón (Directora de la Carrera de Especialización en Diseño de Mueble en FAUD, UNC), el D.I. Daniel Wolf (Director de la Carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Palermo -UP- ) y el Lic. Juan Ignacio Serrot (Gerente general de la Empresa Metrar), siendo asesor del concurso el D.I. Eduardo Naso (Director de la Carrera de Especialización en Diseño de Mobiliario FADU, UBA).

Apoyo de instituciones educativas



Las instituciones educativas que apoyan el Concurso Metrar de Diseño en Aluminio -3°edición- son
: la Facultad de Diseño y Comunicación -UP-; las carreras de Especialización en Diseño de Mobiliario DIMO -FADU, UBA-, el posgrado DIMU -FAUD, UNC-, así como la carrera de Especialización en Diseño del Espacio Interior DIES -FADU, UBA-; la Universidad Nacional de Rafaela, -UNRaf-.

Las instituciones sectoriales que ofrecen su apoyo son: DArA –Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados, DINA -Diseñadores Nacionales Asociados-, FIMAR -Feria Internacional del Mueble Argentino- , ALADI -Asociación Latinoamericana de Diseño- y TENDIEZ Experiencias -quien participa en la organización del Concurso.

Consultas e inscripciones


Las consultas e inscripciones pueden hacerse hasta el 10/4/24 y la entrega de trabajos hasta el 12/4/24. Informes e inscripción: www.metrar.com.ar/experienciametrar/concurso/

Conocé más sobre Metrar



Metrar es una empresa extrusora de perfiles de aluminio a medida
para todo tipo de proyectos industriales, de arquitectura y diseño, con una trayectoria de más de 25 años.

Desde su planta de 3.000 m2 en San Martín, provincia de Buenos Aires, trabaja para Argentina y países de la región con un equipo profesional para asesorar a los clientes a lo largo del proceso de producción, desde el diseño del perfil hasta su producción y aplicación final. www.metrar.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios