Universitarios de Roca van a Hello Wood

Estudiantes de Arquitectura y Diseño de Interiores y Mobiliario de la UNRN de Roca participarán en el mega festival que se desarrollará en Entre Ríos, en marzo próximo. Una ocasión formidable para intercambiar conocimientos y volver con experiencias.

18 dic 2018 - 00:00

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

Cuatro estudiantes de la UNRN, de las carreras de Arquitectura y de Diseño de Interiores y Mobiliario, fueron seleccionados para participar en Hello Wood, del 2 al 10 de marzo de 2019 en Ceibas, Entre Ríos.

Hello Wood es un festival de arquitectura y diseño, un programa creativo, profesional y social, que busca enseñar a pensar con las manos y a aprender a través de la experiencia.

Los estudiantes que cursan en Roca formarán parte de los 150 participantes que tendrán la oportunidad de trabajar con profesionales y académicos de renombre, trabajar en equipo, donde sus habilidades de diseño serán desafiadas y probadas y ser parte del debate y del intercambio de conocimientos.

Zara Garrido, Agustín Carabajal, Mariano González y Sebastián Pereyra son los estudiantes que conocieron este programa a través de la docente Lucila Pugni Reta, quien motivó a los jóvenes a presentarse a la convocatoria.

“Encontré en la arquitectura un lugar de contención, donde todo lo que amo tiene un propósito e importancia por igual, donde no debo elegir y donde me acompañan personas que comparten mis pasiones, que me hacen cuestionarlo todo, todos los días, donde mutuamente nos ayudamos a crecer en un espacio con tensión”, dice una de las cartas motivacionales de presentación, haciendo referencia al concepto de esta tercera edición de Hello Wood, “un espacio de CONTENCIÓN, un espacio CON-TENSIÓN”.

Pugni Reta destacó la importancia de la participación de estudiantes de Río Negro, universidad donde se dicta la carrera de Arquitectura más austral del país, haciendo visible el gran potencial que existe a lo largo y ancho del país.

Hello Wood Argentina integra diversos campos de la arquitectura, el diseño y la ciencia; construye comunidad y fomenta talento. Propone el acercamiento de los estudiantes a la construcción, fomentando la interacción entre estudiantes y profesionales creando un vínculo de comunidad y compromiso social.

En reiteradas ocasiones, en este suplemento de “Río Negro” se ha subrayado la importancia de este evento a nivel mundial.

El encuentro dura una semana. Durante el día “diseñamos, construimos, pensamos con nuestras manos. Desarrollamos nuestras ideas y nos enfrentamos a todo tipo de factores, ya sean climáticos, de tiempo, materiales o conceptuales”, afirman los organizadores. Durante la noche “nos escuchamos, discutimos, reflexionamos, tomamos, bailamos y creamos nuestro propio contexto”, agregan.

Así, durante siete días, se genera una comunidad, la gente entra en contacto, se expresa y muestra sus habilidades y sus destrezas. “Es un buen modo de crecer”, afirman desde Hello Wood.

Datos
7 días
es el tiempo para generar comunidad y mostrar habilidades y destrezas en arquitectura y diseño.
4 alumnos
de la UNRN fueron seleccionados para participar en este encuentro de interés global por su propuesta.
Hello Wood Argentina construye comunidad y fomenta el talento de los jóvenes que estudian arquitectura y diseño, básicamente.
De los organizadores del mega evento.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.