Proponen convocar a un concurso de proyectos de arquitectura



En el marco del debate que se generó por el destino de la chimenea histórica de la exfábrica Fioravanti, Fundesur también hizo una propuesta que apunta a declarar de “interés público” la manzana donde se encuentra esa construcción, para luego avanzar con un concurso de proyectos de arquitectura urbana que dé un valor destacado a ese sector de la ciudad.

El vicepresidente de Fundesur, el arquitecto Daniel Flores, mediante una nota que elevó al intendente Daniel Fioretti, solicitó se declare la manzana ubicada entre la calle General Paz, la colectora norte y la ruta 22 de “interés público”, al señalar que autorizar un loteo sería “un pobre destino para la ciudad”.

“El objetivo que entendemos mejor para la ciudad, es que se lleve adelante un concurso nacional o regional de ideas de arquitectura, urbanas y económicas para un desarrollo público-privado en dicha parcela” apuntó el vicepresidente de Fundesur.

De interés público

Indicó que en la propuesta para declarar de “interés público” debe haber un acuerdo con el propietario del predio, aportando un porcentaje en metros cuadrados de dicha parcela. En caso de no existir acuerdo, el municipio podría avanzar en la expropiación del lote.

“Con la obtención de la tierra como propiedad de la municipalidad, se acuerda con el Colegio de Arquitecto de Río Negro y la Fadea, para llevar adelante el concurso. Las propuestas arquitectónicas/urbanas, deberían incluir la propuesta económica y de inversión privada para llevar adelante dicho emprendimiento, y en ese marco el Municipio de Villa Regina, como aportante de la tierra, recibirá un porcentaje de metros o un acuerdo económico” remarcó.

Detalló finalmente Flores que “el llamado a concurso debería ser regional o nacional, con un jurado de primer nivel” y propuso convocar para el estudio de las propuestas a los arquitectos Roberto Frangella, Jorge Moscato, Damián Tabakman y Juan Fontana.


Comentarios


Proponen convocar a un concurso de proyectos de arquitectura