Proponen corrección salarial y suba del 9% para judiciales rionegrinos

Consiste en otra mejora para setiembre, más un 4% en octubre e igual porcentaje en noviembre. Sitrajur convocó a sus asambleas para el lunes.

El Superior Tribunal de Justicia ofreció un alza salarial superior al 9% en el trimestre setiembre-noviembre, planteando una compensación del acuerdo anterior.

La negociación de la Justicia se diferencia del gobierno provincial, el cual  considera cerrada la pauta anterior, que consistió en un 9% para el período julio-setiembre, y no abrió una revisión después de la inflación post Primarias.

En cambio, el STJ formalizó ayer llegar al 5% lo ya abonado en los haberes de setiembre (que fue del 3,65%), y dos tramos de 4% para octubre y noviembre. Eso significaría un 9.35% aunque, en realidad, se transformaría en un 9,6% por su liquidación acumulativa.

El ofrecimiento remunerativo se concretó en la paritaria que reunió a la representación del máximo tribunal y el gremio Sitrajur.  El próximo lunes se realizarán asambleas para evaluar esta propuesta del Poder Judicial.

Anteriormente, el cuerpo judicial propuso un alza del 6%: 3% en octubre e igual porcentaje en noviembre. En esa ocasión, la organización sindical desestimó esa oferta por “insuficiente” por el proceso inflacionario.

En el anterior acuerdo, las partes coincidieron en una suba para julio-setiembre del 3,65% en cada uno de los tres meses. Esos incrementos totalizaron 11,35 en el trimestre aunque el STJ ofrece una corrección incluso en el último mes, pasando del 3,65% al 5%.

El Poder Ejecutivo planteó su compensación con un bono de 5000 pesos, por única vez, y que se depositará hoy a 55 mil estatales. La Legislatura también resolvió ese mismo pago, siempre en el marco de los aumentos de julio-setiembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios