Proponen crear albergue para los sin techo

NEUQUEN (AN).- El interbloque ARI, Partido Justicialista y Confluencia Neuquina propondrán hoy en el Concejo Deliberante la creación de un albergue nocturno para personas sin techo, donde también puedan cenar, dormir, desayunar y ducharse.

La iniciativa está orientada a contener a las personas mayores de 21 años y menores de 60 que deambulan en la calle, entre ellos a los expulsados de la vieja terminal.

En la provincia "no hay antecedentes de una iniciativa similar, excepto en Zapala donde existe un alojamiento diurno", indicó el vocero del concejal del ARI, Héctor Stagnaro, impulsor de la propuesta. En los fundamentos el edil indica que el proyecto tiene el visto bueno de Cáritas y de otras organizaciones no gubernamentales y del "área de Acción Social" del municipio.

Los objetivos del programa son ambiciosos: "atender las necesidades inmediatas de alimento y descanso", "brindar un ámbito seguro que resguarde la integridad física, moral y emociona" de los indigentes, "brindar información y asesoramiento sobre sus derechos" y "propiciar procesos de mejora de la autoestima". La idea es acompañar esta instancia con un equipo multidisciplinario de profesionales, entre médicos, psicólogos y asistentes sociales.


Comentarios


Proponen crear albergue para los sin techo