Proponen debatir la crisis de Salud

La iniciativa la impulsan diputados de la oposición



NEUQUEN (AN) .- Un grupo de diputados de la oposición, identificados a nivel nacional con el presidente Néstor Kirchner, propusieron al gobierno provincial abordar una agenda de temas para tratar diversas problemáticas sociales y políticas. Particularmente ponen el acento en las crisis de salud y el sistema educativo “porque afecta el presente y fundamentalmente el futuro”.

En un documento que denominaron Agenda Neuquina, los legisladores Raúl Radonich, Pablo Tomasini (Frente Grande), Ariel Kogan, Gabriel Romero, Jorge Conte (Partido Justicialista) y Ricardo Rojas (MID), señalaron que “desde nuestra adhesión a la políticas de recuperación de la Argentina que lleva adelante Kirchner, desde nuestro compromiso irrenunciable como neuquinos, proponemos una agenda de trabajo a desarrollar con distintos sectores políticos, sociales e institucionales, que nos permita abordar los problemas de nuestra gente”.

Los legisladores sostienen que “ninguna situación coyuntural” debe ser un obstáculo para abordar las crisis que presentan los sistemas de Salud -con un prolongado conflicto de reclamo salarial- y Educación.

Aluden a la necesidad de encontrar mecanismos para asegurar el saneamiento de las instituciones “en un marco estratégico provincial”.

Aluden la necesidad de efectuar fuertes controles para evitar hechos de corrupción, desarrollar una “política de ciencia y tecnología impulsada desde el estado articulando los esfuerzos que desde distintos lugares -como la Universidad Nacional del Comahue- se vienen desarrollando, o el aprovechamiento de los recursos naturales de la provincia”. Luego hacen referencia a las acciones llevadas a cabo por el gobierno nacional en materia judicial, con la renovación de jueces de la Suprema Corte de Justicia, la política de derechos humanos, los criterios que dominan la política exterior que, sostienen, “han contribuido a que los argentinos, más allá de las grandes dificultades que aún tenemos, comencemos a recuperar la esperanza”.

Más adelante disparan duro contra el gobernador Jorge Sobisch. En tal sentido dicen:”En nuestra provincia el gobernador se empeña en seguir un rumbo político que, lejos de sintonizar con los vientos de cambio que soplan desde el ámbito nacional, nos llevan a los peores momentos de la década de los noventa en términos de degradación institucional, prepotencia y adhesión a intereses extranjeros”.


Comentarios


Proponen debatir la crisis de Salud