Proponen exención de las tasa municipales para el desarrollo de terrenos en Neuquén

La iniciativa es del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical. Lo fundamenta en el déficit habitacional de la ciudad.

MUNICIPALES

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) presentó un proyecto que establece la eximición de tasas municipales para las Cooperativas de Viviendas y Consumo, Mutuales y Sindicatos cuyo fin sea la construcción de viviendas o loteos con servicios abiertos por cuenta propia y/o financiación de terceros. Se trata de la tasa por servicios a la propiedad inmueble, las tasas por inspección e higiene de baldíos y obras interrumpidas y el derecho de mensura y edificación.

El concejal Gastón Contardi expresó que “hay que tener en cuenta que este Concejo Deliberante ha avanzado en distintos desarrollos, y sin duda, el de la Mesta es el más importante, con 5000 lotes y 7000 soluciones habitacionales a partir de la construcción de dúplex y edificios; como también lo son el de Yupanqui, Batilana y Confluencia, entre otros, con un aproximado de 10.000 terrenos hasta ahora”. Manifestó que “debemos entender que tenemos un déficit habitacional importante en la actualidad y que, como consecuencia del desarrollo de Vaca Muerta en Neuquén este déficit se va a incrementar, de hecho la demanda hoy ya ha aumentado, y es en este sentido que se necesitan medidas tendientes ya no para generar las condiciones sino más bien medidas que “empujen” o “apuren” los desarrollos de terrenos para viviendas.”

El edil aclaró que “a sabiendas de que el problema se encuentra en los sectores medios, medios- bajos y medios altos, donde los más afectados son los trabajadores, los asalariados es que creemos necesario eximir del pago de todas las tasas y tributos municipales a las cooperativas, mutuales y sindicatos que estén o que vayan a generar loteos abiertos a los efectos de quitar presión fiscal, reducir el costo de la inversión y abaratar el valor de los terrenos en todo el ejido de la Ciudad de Neuquén, al menos por los próximos 5 años. Entendiendo además que desde el punto de vista de la situación “económico fiscal” del Municipio de Neuquén se encuentra saneado es que creemos que estas eximiciones no le van a generar un perjuicio y le van a permitir a estas organizaciones mayor liquidez y menor presión fiscal para continuar desarrollando los proyectos”.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora