Proponen instituir la promesa de lealtad a la Constitución Nacional y de Río Negro

La legislatura provincial analizará un proyecto de ley para establecer la promesa de lealtad a la Constitución Nacional y a la de Río Negro.

Instituir la ceremonia escolar de promesa de lealtad a la Constitución Nacional y de Río Negro, propuso la legisladora de Villa Regina, Silvia Morales, con un proyecto de ley que ingresó a la legislatura para su tratamiento.

La iniciativa propone que la legislatura rionegrina adhiera a la Ley Nacional 27.505 que establece la ceremonia escolar de promesa de lealtad a la Constitución Nacional; y al mismo tiempo extenderla a la constitución provincial.

El proyecto de ley prevé que de la ceremonia tomen parte los alumnos que cursan el último año de la educación general obligatoria y que se desarrolle dentro del mes de mayo.

“El proyecto de ley contempla que la provincia de Río Negro adhiera a la Ley Nacional Nº 27.505, en que en el Artículo 1° establece la ceremonia escolar de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional, pero además se haga extensiva a la Promesa de Lealtad a la Constitución Provincial”, explicó la legisladora.

Remarcó que “la Ley Nacional Nº 27.505 busca incentivar el acercamiento a la Constitución Nacional y nos invita a comprometernos con su letra y con su espíritu, para nuestro bien, el de nuestra posteridad y el de todos los hombres y mujeres del mundo que quieran habitar el suelo argentino”.

Morales apuntó que la ley a la se propone adherir, establece que la ceremonia se lleve a cabo “el primer día hábil siguiente al uno de mayo de cada año, en reconocimiento al Día de la Constitución Nacional”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios