Proponen juicio por asesinato en Los Menucos

ROCA (AR).- La causa penal por la cual se intenta determinar las circunstancias en las que un hombre de 63 años fue asesinado en la localidad de Los Menucos, se encamina al juicio oral y público. Desde el juzgado de Instrucción 2, a cargo del juez Rubén Norry, ya corrieron vista al Ministerio Fiscal para que requiera la elevación a juicio por el delito de «homicidio simple». El único imputado del caso es Patricio Leonel Herrera, de 30 años, quien ya fue sometido a un examen psicológico que determinó que sus facultades mentales no están alteradas, que puede dirigir sus acciones y que comprende la criminalidad de sus actos.

Tras la apelación que había planteado su defensa, se confirmó el procesamiento con prisión preventiva y ahora el juez consideró que está terminada la etapa de instrucción. Sólo resta conocer la opinión del fiscal para que el expediente sea elevado a una Cámara Criminal para que se realice el juicio oral y público.

El crimen ocurrió en junio de 2008 en Los Menucos, donde Faustino Cañuqueo, la víctima, había llegado junto a su familia proveniente de Bahía Blanca. Una discusión en un bar habría derivado en la pelea donde el hombre resultó con heridas de gravedad. Días después falleció en una clínica de Roca.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora