Proponen normas para controlar motocicletas



NEUQUÉN (AN).- Los accidentes de tránsito que involucran a motociclistas crece casi al mismo ritmo que crece el mercado de venta de estos rodados. Por eso, a la par de que se prevé implementar controles más severos por parte de las autoridades, el bloque de concejales del Movimiento Popular Neuquino presentó un proyecto de ordenanza que establece que las transacciones sólo se podrán hacer una vez que las motos tengan tramitado el patentamiento. Paralelamente, según la iniciativa, las concesionarias que venden este tipo de vehículos deberán entregar un casco de protección que responda a las medidas de seguridad, tal como lo establece la ley nacional 24.449.

"Nos encontramos con muchos accidentes de chicos, que andan en las motos sin patentar y sin licencia de conducir. Podemos hacer a través de la ordenanza que se obligue a los propietarios de las concesionarias a que sólo entreguen las motos cuando esté iniciado el patentamiento", afirmó Janette Ampuero, la edil que lleva adelante la iniciativa.

La concejal cree que, además, es conveniente que haya un mayor control callejero por parte de los agentes de tránsito y que es necesario que los vendedores entreguen un casco que garantice la seguridad de los usuarios.

"En la ciudad hay quince comercios que se dedican a la venta de motos y sólo algunos entregan un casco que no es para nada seguro. En la ordenanza que el 31de julio tomará estado parlamentario contemplamos que sea obligatoria la entrega del casco de acuerdo a lo que dice la ley", sostuvo Ampuero al ser consultada por este diario.

"Hay una realidad social que nos demuestra que cada vez son más los accidentes y que muchas veces son los chicos los más perjudicados", cerró la concejal del MPN.


Comentarios


Proponen normas para controlar motocicletas