Proponen publicar fotos de personas perdidas





NEUQUÉN (AN).- A usanza de instituciones y empresas que colaboran con la búsqueda de personas perdidas en el territorio nacional, en el Deliberante se propuso publicar fotos de niños y adultos perdidos en las boletas municipales, en las páginas web del legislativo local y de la comuna, en los clubes y boliches bailables, en la terminal de ómnibus y en el transporte de pasajeros.

La iniciativa se hace eco de desapariciones de personas en la ciudad de Neuquén, como la del estudiante Sergio Ávalos y del joven Luis Oses, y las de otras a quienes se las vio en otras jurisdicciones por última vez y son neuquinas, tal el caso de Florencia Penachi. La publicación y difusión de sus rostros «a través de distintos medios» puede colaborar con el seguimiento y «la aparición con vida de la persona desaparecida». Esta idea fue planteada hace dos años por el concejal Darío Martínez (PJ) pero no fue hasta que su par Luis Jalil (MPN) presentó hace poco una propuesta similar -pero abarcativa a mayores de edad- que este emprendimiento tomó forma con grandes chances de prosperar. En abril desapareció la anciana Julia Muner Menéndez, que padecía la enfermedad mal de Alzheimer. Por sus propios medios la familia montó un intenso operativo de búsqueda que concluyó un mes después al encontrársela muerta en el lecho del río.

La propuesta prioriza la publicación de las fotos de personas desaparecidas domiciliadas en la ciudad, luego de las que vivan en la región y finalmente las de cualquier lugar del país. «Nuestra ciudad no es ajena a este flagelo» y así como la provincia tiene previsto poner en funcionamiento una oficina dedicada exclusivamente a la búsqueda de personas desaparecidas, el municipio «debe tender una mano solidaria», dijeron Jalil y Martínez.


Comentarios


Seguí Leyendo

Proponen publicar fotos de personas perdidas