Proponen que El Bolsón sea declarada zona libre de transgénicos

Es una propuesta de varias entidades ambientalistas de la zona. Jorge Rulli llegará mañana para brindar una charla



EL BOLSON (AEB)- Distintas entidades ambientalistas de la zona, entre las que se encuentra la Sociedad Ecológica Regional propondrán al Concejo Deliberante de El Bolsón que declare la prohibición de “introducir, liberar y usar” los denominados Organismos Genéticamente Modificados.

La intención es declarar a la localidad como “Zona Libre de Transgénicos”.

“Se solicita que se prohíba la producción de Organismos Genéticamente Modificados, particularmente (aunque no de manera excluyente) vegetales o animales en cuyo ADN se ha introducido genes extraños, creando seres nunca antes ocurridos en la naturaleza, con el objeto de mejorar sus condiciones productivas o comerciales”, señala el proyecto de ordenanza.

Los ambientalistas recuerdan que el municipio de El Bolsón “estableció legalmente su vocación ecológica en el artículo 113 de la Carta Orgánica Municipal”.

Para que las medidas de prohibición tengan fuerza comarcal se sugiere coordinar junto al resto de los municipios, una reglamentación que integre objetivos e instrumentos de control y sanción.

Como una forma de fortalecer los argumentos, la Sociedad Ecológica, el Centro de Formación, Investigación y Documentación (CeFIDoc) y la UNTER anuncian la visita del ambientalista Jorge Rulli, quién estará mañana en esta localidad.

Rulli, uno de los fundadores del Grupo de Reflexión Rural brindará una charla en la biblioteca Sarmiento sobre modelos agroecológicos y su oposición a los sistemas agropecuarios basados en la “sojización” del campo y la producción y el consumo humano masivo de alimentos genéticamente modificados.


Comentarios


Proponen que El Bolsón sea declarada zona libre de transgénicos