Proponen regular los contenidos de la publicidad oficial

Libres del Sur presentó una iniciativa que busca “establecer los objetivos y las características” que debe tener esta herramienta promocional.



#

Foto Leo Petricio.

Neuquén

Los legisladores de Libres del Sur, Mercedes Lamarca y Jesús Escobar, presentaron proyectos de ordenanza y de ley respectivamente para regular los contenidos de la publicidad emitida por el municipio y la provincia.

“Buscamos establecer los objetivos y las características que debe tener el contenido de las publicidades de los actos de gobierno. Hoy vemos con preocupación una distorsión en el uso de una herramienta que pagamos todos los vecinos y vecinas”, señaló la concejal Lamarca; y agregó que “a veces se confunde estado, gobierno y partido”.

Lamarca aseguró que “cualquier funcionario está en su derecho de hacer un posicionamiento político partidario o utilizar simbología partidaria, lo que no compartimos es que se haga en espacios de publicidad oficial”.

Por su lado, Escobar anunció que el proyecto será presentado también en la Legislatura.

El diputado dio el ejemplo del remate de las publicidades provinciales que dice “Jorge Sapag Gobernador”. “Se parece mucho a un slogan de campaña para resaltar la personalidad de un funcionario”, aseveró.

En tanto, Lamarca recordó las publicidades en que el intendente Quiroga opinaba sobre la estatización de YPF o cuando se refirió al conflicto del anfiteatro en forma “malintencionada”.

Los legisladores hicieron hincapié en que la publicidad contratada con fondos públicos debe tener objetivos vinculados al interés general, la promoción de campañas, difusión de derechos y nunca para denostar, discriminar o injuriar a ningún sector de la sociedad.

rionegro.com.ar


Comentarios


Proponen regular los contenidos de la publicidad oficial