Proponen sumario para autoridades de la escuela 68 de Guerrico

La medida se habría adoptado por "la presunta puesta en peligro de la integridad de alumnos en reclamos realizados, y abandono de tareas escolares" de los docentes.

ROCA.- La escuela 68 de Guerrico recibió un «tirón de orejas» desde el Consejo Provincial de Educación, a través de una «prevención sumarial» resuelta luego de una manifestación pública hecha a la vera de la ruta nacional 22 en reclamo de mejoras para el establecimiento.

La desición del CPE originó el descontento de la comunidad educativa del colegio, ya que consideraron que sólo reclamaron públicamente lo que necesitan en el establecimiento.

Además, desde la Unter, su titular Carlos Tolosa, repudió y rechazó «cualquier tipo de castigo por una protesta». «Legítimamente la comunidad educativa ha llevado el reclamo por promesas incumplidas de las autoridades del CPE, por eso repudiamos la instancia de un proceso sumarial a cualquier docente», sostuvo.

La resolución que involucra a las autoridades de la escuela, fue presentada por los continuos reclamos por parte de padres y docentes -según denunciaron desde la escuela-, donde se los acusa de haber puesto en peligro la vida de estudiantes al llevarlos a la vera de la ruta nacional 22 cuando realizaron la panfleteada en forma de reclamo.

Además, también se puso bajo la lupa el presunto abandono de las tareas educativas por parte de los docentes manifestantes.

Sin embargo, desde el colegio se aseguró que esos reclamos surgieron y se hicieron desde la misma comunidad educativa, y no sólo por parte de docentes.

Desde la escuela primaria 68 se explicó que los chicos en horario escolar estaban en el establecimiento, en tanto aquellos que asistieron a la panfleteada lo hicieron bajo la responsabilidad de sus padres.

Sobre la base de estos argumentos, se anticipó que se planteará el rechazo de la prevención sumarial «por irregularidades en los fundamentos», para lo cual se basan en artículos del estatuto. Por ello pedirán el cierre definitivo de la causa.

 

 

Fuente: (AR).


ROCA.- La escuela 68 de Guerrico recibió un "tirón de orejas" desde el Consejo Provincial de Educación, a través de una "prevención sumarial" resuelta luego de una manifestación pública hecha a la vera de la ruta nacional 22 en reclamo de mejoras para el establecimiento.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios