Proponen un nuevo esquema de proveedores pymes para operadoras

La propuesta es elaborada por el gobierno neuquino para mejorar la relación comercial entre las firmas. Desde la cámara Ceipa aseguran que es necesario que las grandes operadoras cambien sus políticas de proveedores.

Desde el ministerio de Producción de Neuquén se está trabajando en el armado de un nuevo esquema de proveedores para las grandes operadoras, orientado a que sean más las pymes que accedan a los nuevos contratos.

La iniciativa es uno de los reclamos de la Cámara Empresarial de la Industria Petrolera de Neuquén (Ceipa) desde donde aseguran que sólo en facturas impagas de 14 de sus asociados se acumula el equivalente a la masa salarial de este mes de las más de 40 firmas del grupo, que emplean a unos 6.000 trabajadores.

“Estamos proyectando un programa para las operadoras para que identifiquen a las empresas que puedan brindar un esquema de asociatividad por contrato en reemplazo de los contratos con firmas que ofrecen trabajos integrados y que hoy vemos que son un problema”, explicó el ministro de Producción de Neuquén, Facundo López Raggi.

Y detalló que “hoy estas empresas integradas terminan subcontratando a muchas pymes locales, pero ahora con el tema de los pagos hay un corte en la cadena y por eso creemos que es mejor apostar a un manejo diferente de los contratos para que no queden todos en una o pocas empresas sino en un esquema de varias empresas que se unen para dar sus servicios”.

El modelo busca generar sinergia entre pequeñas empresas locales que a su vez permitan a las operadoras acceder a mejores precios por sus trabajos.

Pero además toma en cuenta las crisis generadas a partir de grandes empresas contratistas que tienen a Electrificadora del Valle (EDVSA) como el más claro ejemplo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios