Proponen un tren turístico en Bariloche
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La agrupación “Bariloche 2100” presentó a la Convención Constituyente un proyecto de desarrollo para la ciudad que toma al ferrocarril como “columna vertebral” y asegura que la jerarquización de ese medio de transporte traería “beneficios enormes”. También propone concentrar la administración municipal en el actual corralón de Gallardo y Rivadavia; mejorar la trama vial de la ciudad y reconvertir los espacios públicos, con eje en las costas lacustres y los cursos de agua que surcan el ejido barilochense. “Bariloche 2100” es el nombre que se dio un grupo de vecinos con distintas incumbencias profesionales que comenzó a reunirse hace más de un año y cuyo principal referente es Gerardo Waidelich. El documento que enviaron a la Convención contiene muchas ideas que no parecen fáciles de encuadrar en el articulado de la Carta Orgánica. Sin embargo, algunas de ellas resaltan por su originalidad. La agrupación advierte en primer término que Bariloche “ya no es una aldea de montaña” y requiere una planificación de mediano y largo plazo para garantizar su sustentabilidad a futuro, dado que con las actuales tasas de crecimiento bien podría llegar a los 500 mil habitantes dentro de 50 años. Sostiene luego que las dos vías ferroviarias existentes, Viedma-Bariloche y Bahía Blanca-Zapala, deberían ser “el instrumento para impulsar el desarrollo de toda la región”, si además se las integra en un sistema de transporte con Chile y los puertos del Pacífico. Como complemento, también proponen crear un servicio de trenes locales que una el aeropuerto Bariloche con Llao Llao y el cerro Catedral, pasando por el centro de la ciudad, Melipal, Arelauquen, Colonia Suiza y paradas intermedias. “Este tren deberá o podrá ser usado en forma masiva ya sea por el residente local como por el turista -sostienen-. De este modo habremos de descongestionar las vías de comunicación ya saturadas”.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La agrupación “Bariloche 2100” presentó a la Convención Constituyente un proyecto de desarrollo para la ciudad que toma al ferrocarril como “columna vertebral” y asegura que la jerarquización de ese medio de transporte traería “beneficios enormes”. También propone concentrar la administración municipal en el actual corralón de Gallardo y Rivadavia; mejorar la trama vial de la ciudad y reconvertir los espacios públicos, con eje en las costas lacustres y los cursos de agua que surcan el ejido barilochense. “Bariloche 2100” es el nombre que se dio un grupo de vecinos con distintas incumbencias profesionales que comenzó a reunirse hace más de un año y cuyo principal referente es Gerardo Waidelich. El documento que enviaron a la Convención contiene muchas ideas que no parecen fáciles de encuadrar en el articulado de la Carta Orgánica. Sin embargo, algunas de ellas resaltan por su originalidad. La agrupación advierte en primer término que Bariloche “ya no es una aldea de montaña” y requiere una planificación de mediano y largo plazo para garantizar su sustentabilidad a futuro, dado que con las actuales tasas de crecimiento bien podría llegar a los 500 mil habitantes dentro de 50 años. Sostiene luego que las dos vías ferroviarias existentes, Viedma-Bariloche y Bahía Blanca-Zapala, deberían ser “el instrumento para impulsar el desarrollo de toda la región”, si además se las integra en un sistema de transporte con Chile y los puertos del Pacífico. Como complemento, también proponen crear un servicio de trenes locales que una el aeropuerto Bariloche con Llao Llao y el cerro Catedral, pasando por el centro de la ciudad, Melipal, Arelauquen, Colonia Suiza y paradas intermedias. “Este tren deberá o podrá ser usado en forma masiva ya sea por el residente local como por el turista -sostienen-. De este modo habremos de descongestionar las vías de comunicación ya saturadas”.
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