Proponen una minería más limpia



NEUQUÉN (AN).- Con el objetivo de prohibir la utilización de cianuro, ácido sulfúrico y mercurio como insumos de la industria minera, el diputado de UNE, Rodolfo Canini, presentó ante vecinos de Loncopué un proyecto de ley para regular la actividad. Dijo que primero se lo presentó a la gente de la localidad para que sean los vecinos los que introduzcan las primeras modificaciones y luego los diputados quienes den el visto bueno final.

“No estamos en contra de la minería”, dijo Canini, “sino de que se utilicen métodos sin cuidar el medio ambiente”, agregó. El argumento del diputado en la charla fue que las empresas llegan al interior y “dan trabajo, construyen casas tal vez, pero después se van y nos dejan la tierra arrasada y gente desocupada”. “El cianuro, en un granito de arroz, puede matar a una persona, imaginen lo que puede hacer una pileta”, añadió.

El proyecto será presentado en los próximos días en la Legislatura. Busca modificar el código de minería que, según se indicó frente a los vecinos, “es muy antiguo y no tiene previsto el cuidado del medio ambiente”.


Comentarios


Proponen una minería más limpia