Propuestas para llegar a la intendencia en Río Colorado

Los distintos candidatoss plantearon sus propuestas para el desarrollo de la ciudad.

De cara a la elección de intendente del domingo en Río Colorado, los cinco candidatos plantearon distintas propuestas para el desarrollo de la ciudad.

El actual jefe comunal, Gustavo San Román (JSRN), busca la reelección y apuntó a generar más puestos de empleo en base al crecimiento de la fruticultura, la agricultura, la ganadería, la horticultura y el turismo. Desde el municipio proyectan la apertura de nuevas carreras universitarias que estén ligadas al perfil de desarrollo que tiene la localidad.

Laura Bustos, candidato del Frente para Todos, apuntó primero a contener los efectos de la crisis. “Vamos a atender de forma urgente la necesidad alimentaria que afecta a  una importante cantidad de familias de nuestro pueblo con el desarrollo de proyectos productivos locales. En segunda instancia apuntan a poner en marcha el parque industrial, favoreciendo el arraigo de empresas que generen mano de obra.

María Elena Quintaie, del Movimiento Renovación, prometió la reactivación de “nuestras economías locales y regionales a través de la Creación del Polo Productivo Industrial de la Patagonia en Río Colorado”. Apuntan a la generación de puestos de trabajo de forma permanente, iniciativa que incluye la reactivación del comercio para que aumente el consumo . Como gesto político, buscarán congelar los aumentos de los sueldos de los funcionarios por un año.

Ana Cristina Fernández, candidata de la UCR, apuntó a recuperar recursos para el desarrollo. Quieren que el municipio recobre los bienes asignados por el Estado a proyectos que no tuvieron continuidad, para destinarlos a la promoción de otras iniciativas. “Y deben movilizarse para aprovechar el gran capital que tenemos, nuestra tierra”, explicó.

Mariano Quiroga, de Encuentro por la Democracia y la Equidad prometió gobernar los próximos cuatro años con prioridades claras de restitución de derechos: trabajo y producción en especial. “Las consideramos prioritarias porque su reactivación impacta directamente en la economía de nuestras familias”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios