Propuestas para todos en Mar del Plata

Más de 300 espectáculos se presentarán en la ciudad balnearia esta temporada. Teatro serio, comedias pasatistas, revistas, artistas locales y muchos recitales.





Mar del Plata, (Télam).- Les Luthiers, Carmen Barbieri, Guillermo Francella, Luis Brandoni, China Zorrilla, Miguel Ángel Cherutti, Carlos Perciavalle, Los Nocheros, Mónica Ayos, Gerardo Romano, Midachi, Bettiana Blum y Virginia Lago son algunas de las principales figuras del espectáculo nacional que animarán más de 300 propuestas en la inminente temporada marplatense.

El listado de figuras de primer nivel asoma como interminable y anticipa una intensa batalla por obtener los favores de la platea estival marplatense.

Con mayoría de estrenos previstos para la segunda quincena de diciembre se irá conformando una cartelera con drama, comedia, obras pasatistas y otras profundas, teatro independiente y superproducciones, música de todos los géneros, ballet, tango, folclore y hasta un musical sobre hielo.

Hasta el jueves la única obra que se estrenó fue «Vedettísima», encabezada por Carmen Barbieri, mientras que anoche debutaba «Deslumbrante», una revista que tiene como figura central a quien compartió cartel con la actriz y animadora en temporadas recientes: el humorista e imitador Miguel Ángel Cherutti.

Por citar algunas de las propuestas que irán sumándose, la talentosa dupla integrada por Luis Brandoni y Bettiana Blum traerá al teatro América «El hombre inesperado», mientras que otra combinación no menos popular, China Zorrilla-Carlos Perciavalle, ofrecerá «El diario privado de Adán y Eva».

Mónica Ayos, Gerardo Romano y Viviana Saccone estarán «En la cama», a partir del 26 de este mes mientras que un elenco encabezado por Francella y Suar traerá, desde ese mismo día, «La cena de los tontos».

«No seré feliz pero tengo marido», con Linda Péretz, volverá a estas costas en su novena temporada, en tanto que Coco Sily vendrá al balneario para dar cátedra sobre «El macho argentino», todos los lunes de enero y febrero.

El 19 del actual también volverá a Mar del Plata la comedia «Taxi», pero en su «segunda parte», con Carlos Calvo, Fabián Gianola y la participación de la hija del «Diez», Dalma Maradona; y el popular «Tota» Santillán procurará cosechar lo sembrado este año en «Bailando por un sueño» con un varieté denominado «Bendito… tal».

Otra propuesta que ya conoce estas costas, «Confesiones de mujeres de 30», será ofrecida por María Fernanda Callejón, Anita Martínez y Claudia Fernández, en tanto que María Valenzuela y elenco se presentará con «Máscaras», bajo la dirección de Manuel González Gil.

Otro infaltable de los últimos veranos marplatenses, el mago Emmanuel, volverá a presentarse con funciones de jueves a domingo, mientras que la legendaria Estela Raval se presentará con un «Homenaje por los 50 años de los Cinco Latinos».

Nito Artaza, con el respaldo de Cacho Castaña, Pamela David y Gladys Florimonte ofrecerá nuevamente su propuesta humorística-musical bautizada este año «Danza con Cobos», mientras que en el Santa Fe, otra voz prodigiosa que suele visitar las temporadas marplatenses, Carmen Flores, presentará «Por siempre-despedida».

En el polideportivo Islas Malvinas que este año albergó nada menos que la final de la Copa Davis, harán presentaciones Les Luthiers, Midachi, «100×100 lucha» y «Casi Ángeles», entre otros, además de varios shows musicales desparramados por todo el calendario estival.

Y como contrapartida a todas las grandes producciones llegadas desde Buenos Aires, cientos de artistas marplatenses, muchos de ellos puramente vocacionales pero no carentes de talento, se pondrán a consideración del público.

Bibliotecas, museos, teatros y centros culturales de toda la ciudad balnearia darán cabida a decenas de propuestas con artistas no tan conocidos como los de la tele pero, a veces, no menos talentosos con espectáculos que se sustentan más en la originalidad que en el presupuesto.

Por ejemplo, «Si te vas a reír me voy», es el ingenioso título del show que el grupo marplatense Mirake Tres ofrecerá este verano, mientras que los amantes de la danza podrán dar su veredicto sobre «Sueño de una noche de verano», a cargo de la compañía Arballet.

En el Centro Cultural Radio City-Roxy, se presentará «Capacci de hacer reír», con el monologuista Omar Capacci.

En el mismo escenario, el grupo rosarino «Kiene soneto» volverá al verano marplatense; mientras que artistas mucho más conocidos como Alejandra Darín y Juan Vitali subirán al mismo tablado para presentar «El evangelio de Evita», del escritor local Carlos Balmaceda.

Y para redondear una apretada síntesis de tan abundante oferta, la talentosa dupla Cibrián-Malher presentará en el balneario Arenas Blancas «El gato con botas sobre hielo» al que definen como «el primer musical argentino sobre una pista de hielo».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Propuestas para todos en Mar del Plata