Prorrogan mandato de las vecinales



NEUQUEN (AN).- Los concejales del Movimiento Popular Neuquino, del Partido Justicialista y Libres del Sur, alteraron el cronograma de renovación de autoridades de las comisiones vecinales en pleno proceso electoral, postergando hasta el 10 de marzo de 2008 los comicios.

"Cambian la ley en el medio del proceso, del mismo modo que hizo el gobernador Sobisch con los comicios provinciales", les replicó el jefe radical Fabián Pelliza, ayer en la sesión. Y denunció que el motivo de "la maniobra" es que "el MPN quiere reformar la norma regulatoria de las elecciones barriales, para reimplantar el régimen de mayoría y minoría y dejar sin representación al resto de los vecinos".

El argumento del MPN a favor de la postergación, fue que este año se desarrollarán las elecciones generales, y ello -supuso- "politizará las elecciones".

El proceso de reempadronamiento de vecinos estaba en marcha, y organizado el calendario electoral , que arrancaría en julio. "No se justifica una prórroga en que haya elecciones este año, pues las fechas no coinciden" y "además está claro que al vecino que le interesa la actividad barrial para mejorar su barrio no está ocupado luchando por cargos políticos", enrostró Pelliza a la oposición.


Comentarios


Prorrogan mandato de las vecinales