Prorrogan por 6 meses la concesión del Chapelco
La nueva empresa espera que la provincia acuerde con las comunidades mapuches por la titularización de las tierras y el canon. La renovación por otros 20 años debió haberse firmado en abril.
El contrato de concesión entre la empresa Nieves del Chapelco y la provincia fue prorrogado por seis meses, a la espera de que el gobierno resuelva la situación de las tierras que reclaman las comunidades mapuches.
La firma «Nieves del Chapelco» está haciendo las inversiones exigidas para la renovación del vínculo, pero no firmará los acuerdos hasta que no esté resuelta la problemática de las propiedades nativas.
Así lo revelaron fuentes de la empresa que dijeron que «tiene la firme convicción y está demostrando con hechos claros, su deseo de continuar la concesión» del principal centro de esquí del Neuquén, que vencía en abril pasado.
Aún están pendientes de regularización las tierras que las comunidades mapuches reclaman en Chapelco, y que abarcan el corazón mismo del cerro y, en consecuencia, de la actual concesión.
En verdad, el gobierno de la provincia ha hecho llegar una oferta concreta, que incluye la titularización de los lotes y la fijación de un canon por el uso las tierras, que llegan casi hasta la estación intermedia de la montaña.
Fuente: ASM
Comentarios