Prorrogaron contrato con el Banco Patagonia

La prorroga inicial vence el lunes próximo y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2006 o "antes si se concluye con el proceso licitatorio".



VIEDMA (AV).- El gobernador Miguel Saiz prorrogó el contrato con el Banco Patagonia mientras se concluye el proceso licitario para un nuevo convenio ya que la comisión de Evaluadora rechazó la propuesta del Nación, dejando sólo la oferta del actual agente financiero. Por decreto/ley, el mandatario extendió el presente convenio -cuya prorroga inicial vence el lunes próximo- hasta el 31 de diciembre de 2006 o "antes de esa fecha si se concluye con el proceso licitatorio".

Mientras tanto, el ministro de Hacienda, Pablo Verani firmó ayer la resolución de inadmisibilidad de la propuesta del Banco Nación, como recomendó la comisión de Evaluación. Como ayer adelantó "Río Negro", el dictamen de la comisión rechazó esa oferta porque no cumple con los requisitos mínimos de puntos de atención exigidos en los pliegos (no hay presencia en Valcheta y Los Menucos), y no hay ampliación de un programa de inversión.

El banco Nación tiene un plazo de cinco días para presentar impugnaciones, las cuales, serán resueltas por el gobernador Saiz. Por lo pronto, el Poder Ejecutivo remitió a la Legislatura la prorroga que extiende hasta el próximo 31 de diciembre el contrato con el Patagonía "en las mismas condiciones contractuales, o lapso menor en caso de concluirse antes del plazo indicado el procedimiento licitatorio y la puesta en vigencia del nuevo contrato".

El dictamen que desestimó la propuesta del Nación tiene la firma de todos los integrantes de la comisión: los legisladores Alfredo Lasalle y Viviana Cuevas (ambos radicales), y Javier Iud (PJ); la Subcontadora General, Ana Sarriegui y el contador Fernando Martínez; y el fiscal de Estado Adjunto, Julio Ortiz. Por Hacienda, participaron el secretario de Hacienda, Ricardo Gutierrez y el asesor legal de ese ministerio, Luis Prieto Tabernet.


Comentarios


Prorrogaron contrato con el Banco Patagonia