Prorrogaron lectura de una sentencia

La causa es por corrupción de al menos 10 menores y hay un imputado



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los jueces de la Cámara Segunda del Crimen tendrán un plazo mayor para dictar sentencia en la causa por corrupción de diez menores de edad, porque el debate volvió a reabrirse ayer, después de dos semanas de presentados los alegatos, para incorporar nuevas pruebas.

Las pruebas agregadas a la causa están referidas a las pericias psicológicas realizadas a las menores presuntamente corrompidas por Heriberto Navarrete, pero la circunstancia no alteró los alegatos que habían presentado el 19 de setiembre el fiscal y la defensa.

El fiscal Enrique Sánchez Gavier había pedido 20 años de prisión para el mozo Navarrete por cuatro de los diez casos de corrupción, por corrupción agravada en otros cuatro casos, porque las víctimas eran menores de 13 años, y pidió que lo absolvieran por otros dos hechos.

 

El defensor había pedido seis años

En su defensa, Alejandro Pschunder admitió la relación de su cliente con alguna de las menores, pero consideró que a lo sumo debían imponerle seis años de prisión, el mínimo previsto para la “facilitación de la corrupción”, y negó en forma terminante que su pupilo las hubiera corrompido.

Esa parte de su alegato se basó en que todas las niñas habrían señalado como quien las iniciara en la prostitución a Patricia Uribe, la joven que se suicidó en la alcaidía cuando estaba procesada en la causa Schlageter, el magnate venezolano que también se suicidó en Bariloche.


Comentarios


Prorrogaron lectura de una sentencia