Prosiguen la búsqueda en el canal grande

Entre el calor reinante en la zona desde hace un par de semanas y la imprudencia de muchos –en particular varones jóvenes– a la hora de buscar el frescor del agua, los accidentes fatales se suceden casi a diario, especialmente en lugares como el canal principal de riego, donde está prohibido bañarse.

Desde mediados de diciembre 14 personas han muerto en cursos de agua de la región

ROCA (AR).- La falta de luz obligó anoche a suspender las tareas de búsqueda del joven de 21 años que el miércoles desapareció mientras se bañaba en el canal principal de riego, a la altura del sector conocido como “el salto” de Puente Cero.

Los rastrillajes se reiniciarán hoy por la mañana y a la tarea de los bomberos de Roca y Cervantes se sumará la de los efectivos de Mainqué.

Una y otra vez el personal recorrió en varias embarcaciones la zona donde Wálter Vidal fue visto por última vez.

Familiares y amigos también se sumaron a la desesperada búsqueda del muchacho de 21 años, quien desapareció de las aguas mientras nadaba junto a un grupo de amigos.

Fuentes policiales señalaron que el miércoles pasadas las 18:50, Wálter se lanzó al canal junto a un amigo. Pero la correntada los arrastró rápidamente y si bien uno de los muchachos pudo ser rescatado, Vidal desapareció en pocos segundos.

El jefe del cuartel de bomberos de Roca, Adrián Andrade, informó anoche que se había levantado la búsqueda pero aclaró que a primera de hoy, reanudarán los rastrillajes.

Para hoy está previsto el aporte de los bomberos de Mainqué que también participarán de la búsqueda. En caso de no hallar el cuerpo, mañana se sumarían los bomberos de Ingeniero Huergo.

Los rastrillajes se extendieron ayer durante todo el día.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios