Protección de testigos



El gobierno de Néstor Kirchner analizó ayer con el procurador general Esteban Righi, en la Casa Rosada, los mecanismos para brindar protección a testigos de los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar.

Los ministros de Interior, Aníbal Fernández, y de Justicia, Alberto Iribarne, se reunieron con Righi para coordinar acciones de custodia y apoyo psicológico a testigos, cuya protección efectiva ha sido reclamada por la propia Corte Suprema de Justicia tras la desaparición de Jorge Julio López.

López fue testigo de cargo en el juicio al ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz, que fue condenado a la pena máxima el 19 de setiembre pasado, cuando el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata dio su veredicto.

Un día antes de la lectura del veredicto, López -albañil de 70 años- desapareció y desde entonces su paradero es incierto. Justamente los tribunales de La Plata, y posiblemente el Tribunal 1 que ya condenó a Etchecolatz, sustanciarán este año el juicio al ex capellán de la Policía bonaerense, Christian Von Wernich, procesado por homicidios, tormentos y secuestros.


Comentarios


Protección de testigos