Protesta con dos frentes en un secundario de Roca: boleto y presupuesto

Los estudiantes del CEM 31 reclaman más recursos para los talleres y educación física



ROCA (AR).- Los estudiantes secundarios de Roca volvieron a elevar sus voces de reclamo. Esta vez fue en el CEM 31 -ex Enet 1- donde ayer se hizo una sentada exigiendo más presupuesto para insumos y por el boleto estudiantil.

La protesta comenzó a las 9, cuando los estudiantes decidieron sentarse en el Salón de Usos Múltiples en señal de protesta. El principal pedido consistía en un aumento en la asignación presupuestaria para los insumos destinados a los talleres y educación física. Por otro lado, se reclamaba por el boleto estudiantil.

"La medida sigue hasta que se acerque alguien del gobierno y nos dé una respuesta concreta sobre algunos puntos", manifestó Richard Vichara, encargado de prensa y difusión del Centro de Estudiantes del CEM 31. "Sabemos que algunas cuestiones no se pueden solucionar ya, pero hay temas que ya se tendrían que haber solucionado", señaló.

Respecto del presupuesto, los estudiantes recibieron una propuesta del Consejo Provincial de Educación en la que se les ofrecían 1.500 pesos mensuales, pero no la aceptaron porque consideraron que no les servía. "Nosotros lo único que queremos es una educación digna, estar en un establecimiento digno donde te puedas sentir cómodo para estudiar", dijo Vichara.

Las autoridades de la ex Enet 1, por su parte, expresaron que están de acuerdo con los reclamos de los estudiantes, pero que no comparten la forma elegida para protestar. Patricia Castellote, vicedirectora del colegio, señaló que los únicos perjudicados son los alumnos porque pierden clases y tienen media falta.

En tanto, el boleto estudiantil sigue siendo una de las exigencias de los estudiantes de Roca. Respecto a este punto hay consenso en que deben seguir luchando para conseguir el beneficio para todos los alumnos, aunque las opiniones se dividen a la hora de decidir las medidas a seguir. Por lo pronto en el CEM 31 seguirán con la toma y en el CEM 42, la ex Enet 2, buscarán el asesoramiento de un abogado para conocer el estado de la ley que regula el boleto escolar y, en consecuencia, qué pueden hacer los estudiantes.

Por el momento, la ley fue sancionada en primera y segunda vuelta en la Legislatura rionegrina. La misma establece que los alumnos que cursen en establecimientos dependientes del Consejo de Educación y de la Universidad Nacional del Comahue pagarán sólo el 50% de la tarifa mínima vigente de la empresa de transporte colectivo.


Comentarios


Protesta con dos frentes en un secundario de Roca: boleto y presupuesto