Protesta contra circo



ROCA (AR).-Nada de animales salvajes para Roca. Eso fue lo que pidió ayer una agrupación ecologista en la entrada a la primera función del circo que está de paso por la ciudad. Piden que les retiren la habilitación municipal y que no se permita en Río Negro la presentación de espectáculos que utilicen animales como atracción.

Según afirmó Viviana Morán, representante del bloque norpatagónico de entidades protectoras de animales no eutanásicas, se estaría violando una ley provincial. Por otra parte, desde la municipalidad se aclaró que se solicitaron todas las habilitaciones y certificados provinciales y nacionales y todas fueron presentadas.

Ayer a las 14:30, antes de la primera presentación del circo, los ecologistas realizaron una manifestación frente a la carpa principal. Al igual que en la mañana en el centro de la ciudad, se repartieron volantes y se informó a los asistentes sobre las posibles irregularidades y maltrato a los animales que se producen en los circos. Morán anticipó que el próximo paso será dirigirse a las autoridades municipales, con el objetivo de consultar acerca de la habilitación al circo.

Desde la agrupación ecologista se afirmó que, en caso de que el espectáculo del circo continúe su gira en Roca o en otras ciudades de la provincia, se presentarán acciones legales.


Comentarios


Protesta contra circo