Protesta de docentes de la escuela agropecuaria

ROCA (AR).-«Los maestros no podemos llegar a la escuela, de ida y vuelta tenemos que hacer cerca de 18 kilómetros y con lo que se nos paga por movilidad no alcanza». El planteo, claro y directo, fue presentado nuevamente ayer en la delegación regional de Educación, en esta ciudad, por un grupo de docentes y estudiantes del CEM 117 que está ubicado en la zona de Paso Córdoba.

La problemática no es nueva, ya se efectuaron reclamos anteriores, pero ahora todo derivó en un nuevo conflicto: la suspensión de las clases. Desde esta semana los alumnos de ese secundario agropecuario no asisten al colegio y los profesores cumplen su horario en el CEM 31.

La protesta se realizó con una clase pública sobre calle Tucumán, frente a la delegación, a la cual en forma coincidente- también se sumó la Escuela Especial 12 en reclamo de equipamientos, sillas de ruedas, colchonetas e insumos que son necesarios para que pueda funcionar correctamente.

Adela Díaz, directora del CEM 117, se reunió con las autoridades educativas pero poco pudo sacarse en limpio de allí, según dijo.

«Planteamos lo mismo que vinimos haciendo desde mayo, rechazar el recorte a la movilidad, pero nos dijeron simplemente que todo depende de lo que se resuelva en Viedma, que desde acá no se puede hacer nada y lo único que se ofreció es elevar el pago de movilidad de $0,28 a $0,30 por kilómetro recorrido», sostuvo la directora. «¿Y qué le vamos a contestar a esto?. Que es una risa», agregó.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora