Protesta de empleados de las AFJP en Neuquén

NEUQUÉN (AN) - "No al robo de los K. AFJP por libre elección y decisión". Con esa consigna un centenar de empleados de administradoras de fondos de jubilaciones de pensiones se manifestaron ayer a pie del monumento a San Martín en contra del proyecto del gobierno nacional de estatización de los fondos.

"Esta es una primera manifestación, absolutamente espontánea y línea con lo que ha ocurrido a lo largo y ancho del país. No hemos conformado aún ninguna agrupación específica, lo que estamos haciendo es rechazar una iniciativa que así como ha sido presentada genera muchas dudas", dijo Mauricio, uno de los empleados de las once empresas que operan en la zona.

Los manifestantes hicieron explotar bombas de estruendo, distribuyeron panfletos y se expresaron a través de un equipo de sonido. El eje central de las exposiciones fue la lectura de un comunicado con declaraciones de Sebastián Palla, el presidente de la Unión de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones Argentinas, en las cuales cuestiona la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En esta ciudad y la zona del Alto Valle de Río Negro, hasta San Carlos de Bariloche, hay alrededor de 400 empleados de estas empresas. "No sabemos nada, porque es un proyecto de ley de 18 artículos que modifica una ley de 214, pero de eso trata este primer encuentro, de ir conociendo cómo impactará en el personal y los asociados", dijo Mauricio cuando se lo consultó sobre la posibilidad de mantener sus fuentes de trabajo, ya que por lo que se conoce pasarían a depender de la Anses.

La protesta va en sintonía con una protesta nacional, que ayer tuvo su mayor concentración en Capital Federal.


Comentarios


Protesta de empleados de las AFJP en Neuquén