Protesta de estudiantes en la Fadel de Roca

El reclamo se centró en el pedido histórico de presupuesto al gobierno nacional con el fin de concretar el edificio propio para esa Facultad.



#

En la Facultad de Lenguas los alumnos realizaron una clase pública. Foto Andrés Maripe

EDUCACIÓN

ROCA (AR).- Por la falta de edificio propio y en reclamo de mayor presupuesto para aumentar la planta de docentes, estudiantes de la Facultad de Lenguas (Fadel) protestaron ayer con una clase pública.

El reclamo se centró en el pedido histórico de presupuesto al gobierno nacional con el fin de concretar el edificio propio para esa Facultad.

Se sumó la preocupación por la falta de docentes en las carreras de Inglés por lo que también hicieron hincapié en la necesidad de que se otorgue a esta casa de estudios más presupuesto para ampliar la planta docente.

“No podemos seguir así. Dando vueltas en un edificio prestado, que encima se cae a pedazos. Desde hace años nos vienen prometiendo y no pasa nada. Ya hemos reclamado esto miles de veces y ahora pretendemos que traten el tema en la próxima reunión del Consejo Superior de la Universidad”, explicó Karina Rozar, estudiante de la Fadel. La jornada de protesta de estudiantes, promovidas por la agrupación CEPA, contó con el apoyo de los docentes.

Según se indicó, en el caso del edificio, el inmueble ya esta proyectado y aprobado pero hace años que no llega la partida destinada para construirlo.

“Desde que existe la Escuela Superior de Lenguas y aún cuando se hizo el pase a Facultad en 2010, los estudiantes de inglés siguen cursando en un edificio prestado, el de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, lo que genera menos espacio, falta de aulas y espacios propios para los estudiantes, sumado a los problemas edilicios que ya tiene la Fadecs”.


Comentarios


Protesta de estudiantes en la Fadel de Roca