Protesta de familiares y amigos de enfermos

Se movilizaron alrededor del hospital Castro Rendón para exigir al Gobierno provincial que se declare la emergencia sanitaria.

NEUQUEN.- Alrededor de cien personas, indentificadas como familiares y amigos de enfermos y nucleados en la agrupación Favea, protestaron hoy frente al Castro Rendón reclamando al ministerio de Salud declare la emergencia sanitaria en toda la provincia.

«Vinimos para reclamar soluciones y aunque estamos desalentados porque el ministro (de Salud, Fernando) Gore se niega a dar la declaración de emergencia seguimos reclamando por la salud de toda la población, porque sin salud no hay dignidad ni en la vida ni en la muerte», afirmó René Picaguá, una de las referentes de Favea.

«El sector Salud ha conseguido respuestas pero la gente común no tiene soluciones. La carrera sanitaria es bárbara para los médicos pero para los enfermos no significa nada. Siguen faltando médicos y no hay anestesistas», agregó Picaguá.

 

Fuente: AN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios