Protesta de ferrocarriles paraliza gran parte de Francia

La empresa nacional tuvo que cancelar la mitad de los servicios habituales. Se trata del tercer paro convocado este año.

La huelga de ferrocarriles en Francia paralizó hoy una gran parte del país, debido a la cancelación de gran cantidad de trenes de media y larga distancia.

La empresa nacional de ferrocarriles SNCF, según ella misma informó, tuvo que cancelar la mitad de los servicios de trenes de cercanías de una parte de la red. En cuanto al tren de alta velocidad, SNCF tenía la intención de asegurar dos de cada tres salidas.

Por su parte, el gobierno tachó la huelga, convocada contra la pérdida de puestos de trabajo y las malas condiciones laborales, de irresponsabilidad.

Se trata del tercer paro convocado este año. Los sindicatos CGT y Sud-Rail, quienes han organizado la huelga, esperan que dure por lo menos hasta el jueves por la noche, lo que sería una prueba de fuerza para la compañia de trenes.

DPA


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios