Protesta de papeleros por el plus a la vera de la ruta 151

CIPOLLETTI (AC).- Con la organización del Sindicato de Papeleros, grupos de trabajadores de las empresas Pulpa Moldeada y Hartmann manifestaron ayer, y por varias horas, con pancartas y quema de cubiertas, a la vera de la ruta nacional 151 en los accesos donde se levantan esos dos grandes complejos industriales, muy cerca uno del otro, lo que impidió la entrada de camiones con la materia prima y la salida de los que podían trasladar el material elaborado.

No hubo corte de ruta pero sí el tránsito era lento, en un tramo de casi 150 metros, porque los trabajadores se limitaban a entregar textos referidos a sus reivindicaciones.

Víctor Sandoval y Julio Guerrero, de la conducción del gremio, dijeron que en la audiencia conciliatoria llevada a cabo en Trabajo no hubo acuerdo.

El gremio y sus afiliados que ayer manifestaron de manera pacífica pero firme insisten en que el sector empresario ha dejado de pagarle a los trabajadores un plus que está en vigencia desde l986 y que además, para «intimidar», se pusieron de acuerdo para echar a un trabajador por empresa cuando comenzaron los reclamos.

Los gremialistas indicaron que aparte de la movilización frente a las empresas en el interior había retención de servicios, aunque se supo que los administrativos cumplían funciones normalmente y también había actividad en las plantas por medio de obreros mensualizados.

Voceros de las empresas reiteraron que el plus que recién ahora exigen los sindicalistas desde hace tiempo está en el básico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios