Protesta de promotoras



ROCA (AR).- Sentadas a modo de ronda de jardín de infantes y lanzando sus consignas mediante cantos con melodías también preescolares, las Promotoras Educativas Comunitarias (PEC's) de Roca realizaron su tercera jornada de reclamos en el hall de entrada del edificio municipal.

Como el jueves y viernes pasados, unas 20 promotoras llamaron la atención de los vecinos que se dirigieron a la municipalidad, con su original pedido de nulidad al proceso de llamado a concurso para ocupar sus puestos en los Centro Educativos Comunitarios Infantiles (CECI). Aunque no pudieron ser atendidas por el intendente, Carlos Soria, quien se encuentra hasta el miércoles en Buenos Aires, las PEC's volvieron a reunirse y con sus pancartas e instrumentos de percusión infantiles, lanzaron al aire acusaciones contra funcionarios del Ejecutivo municipal.

"Entre el límite de edad, lo del secundario completo y la cuestión de la nacionalidad, sólo 22 de las 64 promotoras que actualmente están trabajando pueden presentarse al concurso que plantea el municipio, y eso no implica que ganen", explicó el delegado de ATE, Hugo Rojas.

"Este mes cobraron 236 pesos, con descuentos, por reclamar. Es contradictoria la postura que tienen acá -por la municipalidad- porque las promotoras cobran una gratificación de 300 pesos, y aunque no las reconozcan como trabajadoras, les aplicaron el derecho al paro y les descontaron los días de reclamo", explicó Rojas. Además, el delegado informó que "vamos a estar acá hasta que llegue Soria y le vamos a presentar un pedido de nulidad al concurso, y si eso no resulta, acudiremos a la justicia".


Comentarios


Protesta de promotoras