Protesta de trabajadores del Correo Argentino en Neuquén

Señalaron violaciones al convenio colectivo de trabajo y falta de indumentaria para el personal.



#

Foto Cecilia Maletti (Agencia Neuquén)

Regionales

Los trabajadores jerárquicos del Correo Argentino realizaron este jueves una protesta frente a la sede central del servicio postal en la ciudad de Neuquén, por violaciones al convenio colectivo de trabajo y la falta de indumentaria para el personal.

La medida de fuerza la llevó a cabo la Asociación del Personal Jerárquico y Profesional de las Comunicaciones (Ajeproc), en el marco de un reclamo regional que afecta a toda la Patagonia y que consiste en quite de colaboración, trabajo a reglamento durante dos horas por día y paros sorpresivos por sectores y turnos.

Su titular Alberto Porro indicó que desde las 11 realizaron una manifestación “pacífica” al frente de las instalaciones de calle Santa Fe al 101 y que por decisión de los directivos de la empresa estatal las puertas del correo están cerradas.

“Reclamamos por mejoras laborales y por violaciones al convenio colectivo de trabajo porque hay compañeros que han sido movidos a otra sucursal de la empresa y no se le han pagado los ítems que corresponden al desarraigo”, afirmó.

Y añadió, que “como es una empresa del Estado muchos compañeros no participan de la medida porque se sienten amenazados”.

La medida continuará el lunes, con quite de colaboración y trabajo a reglamento “hasta resolver el conflicto”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Protesta de trabajadores del Correo Argentino en Neuquén