Protesta de vecinos en Junín por promesas incumplidas

Exigen la conexión a la red eléctrica en un loteo del área Lolog




JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Vecinos del llamado "loteo Quilquihue", a orillas del río del mismo nombre en la jurisdicción local del área Lolog, dijeron estar cansados de las promesas incumplidas por la postergada conexión de energía eléctrica, y dejaron entrever que asumirán medidas de acción directa en reclamo de sus derechos.

Una de las vecinas dijo a este diario que en los próximos días podrían cortar la ruta provincial, que va de San Martín de los Andes a Lolog.

 

Cincuenta familias

 

Conviene recordar que la demanda por el servicio eléctrico lleva varios años en ese loteo en el que ya están asentadas unas 50 familias.

Pero el pasado 16, en oportunidad de los actos por el aniversario de Junín de Los Andes y con la presencia del gobernador Sapag, el intendente Rubén Campos, y funcionarios del EPEN, se firmó un acta en el que se comprometía el inicio de la obra para el 3 de marzo.

Sin embargo, a la fecha

nada se ha hecho, dijeron los vecinos del lugar.

Según aquella acta firmada por las autoridades, el EPEN iniciaría la obra de red de media tensión y otras conexas, para lo cual, el municipio aportaría la mano de obra para la excavación y fundación de los postes que sostendrían la red, todo con fecha 3 de marzo.

El costo de las obras sería prorrateado entre la totalidad de los propietarios de los lotes, en tanto que cada usuario pagaría un derecho de conexión de suministro eléctrico.

El caso es que fueron las propias autoridades las que pusieron fecha a las obras, según recordaron los vecinos, pero hasta el presente nada se ha realizado en ese lugar.

El loteo Quilquihue se encuentra emplazado en la margen norte del río del mismo nombre, en la jurisdicción que corresponde a municipio de Junín de los Andes, en tanto que al sur del mismo curso de agua se extiende el ejido de San Martín de los Andes.

Los vecinos quieren que las autoridades cumplan con la promesa de iniciar las obras porque de lo contrario harán una protesta que complicará al resto de los habitantes.


Comentarios


Protesta de vecinos en Junín por promesas incumplidas