Protesta del Splif para renovar contratos

Brigadistas del Splif cortaron Onelli para exigir la renovación de contrato a los trabajadores temporarios que quedarían desempleados a fin de mes.



#

Brigadistas cortaron Onelli y prometen nuevas medidas de fuerza. Foto: Alfredo Leiva.

CONFLICTO

El gobierno provincial se comprometió a revisar la desvinculación de los 27 trabajadores temporarios del Splif cuyo contrato vence a fin de mes, tras la medida de fuerza protagonizada este miércoles por la asamblea de personal que anticipó la decisión de mantener el plan de lucha que se complete la renovación contractual.

Brigadistas del Splif junto a sus pares de Paques Nacionales cortaron Onelli, frente al Centro Administrativo Provincial y advirtieron que la desvinculación de los contratados dejará a 27 familias en la calle y afectará las las tareas programadas por el organismo para la temporada baja.

A fines de febrero el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alfredo Palmieri, recogió los reclamos planteados por el personal del Splif y se comprometió a evaluar la incorporación de los trabajadores temporarios. Las otras reivindicaciones pasaban por la aprobación de una ley específica para el sector, el otorgamiento de un plus salarial y la provisión de indumentaria acorde a la tarea de riesgo que realiza esa fuerza.

La respuesta se demoró en el tiempo y el viernes pasado el titular del Servicio Forestal Andino, Javier Grosfeld, comunicó la decisión del gobierno de no renovar los contratos temporarios.

El delegado de los brigadistas, Orlando Baez, explicó a “Río Negro” que la medida afecta a los 27 trabajadores y sus familias, pero también perjudica al servicio que solo va a poder realizar prestaciones mínimas dejando amplios sectores sin servicio.

En tal sentido recordó que “el Splif asumió compromisos para realizar tareas en el casco urbano (de Bariloche) y la Línea Sur contando con esta cantidad de empleados, si hoy dejan de prestar servicios no se va a poder hacer”.

Baez informó que tras la medida de fuerza el gobierno provincial se comprometió a revisar la situación de los contratados pero que “vamos a continuar la medida de fuerza hasta que obtengamos la respuesta favorable que estamos exigiendo porque detrás de la prestación del servicio hay 27 familias que se van a quedar sin sustento justo ahora que viene el invierno”.

De no mediar una respuesta favorable los trabajadores del Splif volverán a las calles el próximo viernes. La manifestación recibió el apoyo de los brigadistas de Parques Nacionales que también están en estado de alerta por similares reclamos ante el Estado Nacional.

rionegro.com.ar


Temas

Bariloche

Comentarios


Protesta del Splif para renovar contratos