Protesta en Desarrollo Social por “errores” en liquidación de haberes

Trabajadores reclaman la devolución inmediata. El gobierno admitió que los descuentos fueron un “error administrativo” pero dijo que lo restituirá en enero.

#

El reclamo de los trabajadores de Desarrollo Social en Roca está siendo llevado a cabo por ATE. Foto Hebe Rajneri, agencia Roca.

GENERAL ROCA

ROCA (AR).- Trabajadores de los programas de Fortalecimiento Familiar y de Libertad Asistida del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia están realizando una jornada de protesta reclamando la devolución de descuentos salariales de forma inmediata. Desde la entidad provincial aducen que los descuentos se produjeron por un error administrativo de Recursos Humanos. El reclamo está siendo llevado a cabo por ATE con el respaldo de la CTA. Son 19 los trabajadores que se vieron afectados con una reducción salarial durante el mes de noviembre por “errores administrativos”. Los descuentos varían entre 500 y 3.000 pesos. Desde el sindicato sospechan que se tratan de descuentos “intencionales”. Federico Gabarra, secretario general de la CTA Fiske Menuco, comentó que: “estos errores administrativos solo se produjeron en la seccional de Roca y contra los trabajadores de Promoción Familiar que estuvieron llevando adelante distintos reclamos durante el año”, es por esto que creen que se tratan de descuentos intencionales. Si bien desde provincia les dijeron que les van a restituir el importe en el mes de enero, los trabajadores buscan que se pague por partida complementaria antes del 15 de este mes. “Que los descuentos se hayan realizado este justamente en el mes de diciembre afecta y mucho a los trabajadores”, añadió Gabarra y dijo que esperan una respuesta durante el día de hoy para luego discutir en asamblea cuales son los pasos a seguir.


Comentarios


Protesta en Desarrollo Social por “errores” en liquidación de haberes