Protesta en Plaza Huincul



PLAZA HUINCUL (ACC) – Un grupo de 30 monotributistas mantenían al cierre de esta edición un corte en la Ruta Nacional 22, a la altura del parque termal La Curva, a unos 8 kilómetros antes del ingreso a Huincul. Los manifestantes levantaban el piquete cada una hora pero se formaba de todos modos, una importante fila de autos.

Alrededor de las 17 de ayer, este grupo de vecinos que están constituidos como monotributistas para prestar servicios tercerizados en los sectores de servicios públicos y obras públicas de la comuna. La demora en el pago de las facturaciones correspondientes a dos meses anteriores, fue lo que los motivó a realizar una medida de fuerza.

Si bien hubo un intento de negociación y lograron un diálogo con el intendente Alberto Crespo durante la tarde, no se alcanzó una solución y mantuvieron el corte. El jefe comunal les informó que el dinero para abonar las facturaciones atrasadas podría contarse recién a partir de la semana entrante que es cuando se espera un envío de fondos desde el gobierno provincial.

Esta respuesta no satisfizo a los manifestantes que resolvieron mantenerse con la medida de fuerza.

Largas filas de vehículos de todo porte se formaron a lo largo de las dos manos de circulación de la ruta 22. Cada una hora o cuarenta y cinco minutos, corrían las cubiertas y permitían el paso. Luego volvían al bloqueo.

La policía de Tránsito alertaba a los conductores sobre la situación.


Comentarios


Protesta en Plaza Huincul