Protesta en un aserradero de Roca



ROCA (AR) .- Desde el martes, más de 20 trabajadores están tomando el aserradero Envases SRL en reclamo del pago de los sueldos, el aguinaldo y un reajuste prometido en abril.

Luego de que comenzara la tercera semana de julio sin novedades sobre los salarios, alrededor de 20 empleados del aserradero ubicado en Alsina 1.900, decidieron hacer visible su pedido y realizar una medida de fuerza contundente.

Uno de ellos, Guillermo Avilés, manifestó que el principal pedido es que se paguen los sueldos, el aguinaldo y un reajuste que tendría que haber sido abonado a partir de abril.

Avilés indicó que ayer los delegados se reunieron con representantes de la empresa, quienes les ofrecieron “pagar la quincena, la semana que viene el reajuste y el aguinaldo en cuatro cuotas”. “A todo esto dijimos que no, queremos que nos paguen todo junto”, insistió el trabajador.

Hasta ayer estaban esperando otra propuesta por parte de la patronal, aunque aseguraron que no aceptarán otra cosa que el abono completo de sus haberes.

La medida según explicaron, consiste en la toma pacífica del lugar, y no permiten el ingreso ni egreso de ningún tipo de vehículos. En tanto, reveló que el conflicto “viene de larga data” y que el tema salarial no es el único problema que atraviesan quienes allí trabajan.


Comentarios


Protesta en un aserradero de Roca