Protesta policial por crimen de compañero
ROSARIO (Télam).- Un agente de la policía rosarina fue asesinado a balazos cuando se le trabó el arma durante un tiroteo con asaltantes de un supermercado, lo que provocó una protesta policial que paralizó los patrullajes de la ciudad y el gobierno tuvo que convocar a Gendarmería.
El crimen del agente Diego Navarro volvió a generar reclamos de los policías rosarinos que exigen mejorar «las precarias condiciones en las que trabajan» y la Asociación de Profesionales de la Policía bloqueó la salida de patrulleros de la Jefatura. A raíz de la medida de fuerza, el gobierno santafesino convocó a 236 gendarmes del Escuadrón Móvil 3 de Colonia Carolla, Córdoba, para patrullar las calles rosarinas y que utilizarán como móviles vehículos de Vialidad, Defensa Civil y de la Empresa Provincial de la Energía.
El ministro de Gobierno Roberto Rosúa, afirmó que la muerte de un policía «generó una reacción afectiva, emocional, absolutamente justa».
«Qué menos se puede pedir de solidaridad que un reclamo, una presencia, una expresión; y la han tenido. De allí a que haya quienes utilizan este sentimiento justo por la muerte de un compañero en acto de servicio, haciendo una utilización bastarda o perversa del hecho, hay una gran diferencia», manifestó Rosúa.
Comentarios