Protesta por la mala calidad del transporte





NEUQUEN (AN)- Usuarios del servicio de colectivos que une Centenario con esta capital cortaron ayer la ruta 7 a la altura de la primera rotonda de esa ciudad durante cuatro horas, en protesta por los precios del boleto y la mala calidad del transporte.

El disgusto se expresó en una serie de puntos que reclaman a las autoridades municipales que van desde el rechazo al aumento del pasaje -de 1,80 a 2,40 pesos-, la exigencia de participar con los concejales en el proceso de licitación del nuevo servicio que será en septiembre próximo; que exista un boleto estudiantil y que se evite el monopolio. También se solicitó que se eviten los despidos en la actual empresa concesionaria, Centenario, que es el foco de las críticas.

La protesta se realizó durante un lapso determinado con quema de neumáticos en la calzada y la queja de los operadores del peaje, Caminos del Comahue, por el presunto perjuicio que le causaba a la recaudación.

Según las estimaciones de los usuarios, el aumento en el servicio -de 38%- demandó a quienes cubren diariamente el trayecto entre Neuquén y Centenario un adicional de 60 pesos por mes, esto es 180 pesos en los tres meses que lleva instrumentado el incremento.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Protesta por la mala calidad del transporte