Protesta violenta en la casa del ministro Lara
El miércoles por la noche un grupo de desconocidos encendió neumáticos en la acera de la vivienda y arrojó tornillos con gomeras contra puertas y ventanas.
NEUQUEN (AN).- Los estatales volvieron a poner en marcha el método de la protesta domiciliaria en la casa de los funcionarios. En una operación relámpago, el miércoles a la noche, seis personas que viajaban a bordo de un automóvil encendieron neumáticos sobre la vereda de la vivienda particular del ministro de Desarrollo Social Jorge Lara y arrojaron tornillos con gomeras contra puerta y ventanas.
El funcionario vive en Alta Barda y no se encontraba en la ciudad cuando ocurrió este episodio. En el interior de la vivienda sólo estaba su esposa que dio aviso a la policía.
En la comisaría Cuarta la noticia llegó a las 22.55. La patrulla policial se hizo presente pocos minutos después y al arribar al lugar de los incidentes la presencia de los policías forzó la retirada de los seis protagonistas de esta protesta violenta.
El comisario Adrián Ambrosio informó a este diario que los manifestantes eran seis, se movilizaban en un Fiat Duna color blanco y dos personas pudieron ser identificadas antes de la huida. «Son integrantes de un gremio y el Fiat es propiedad de un gremio», dijo ayer a este medio el comisario, sin dar mayores precisiones. Una fuente judicial que ahora investiga el hecho informó después que se trata de ATE.
La policía encontró en el lugar bulones y tuercas desparramadas en el jardín y abolladuras en la puerta de la casa del ministro. También halló una bomba de estruendo intacta -sin explotar- y restos quemados de dos cubiertas que fueron encendidas en la vereda de la casa del funcionario.
Los investigadores creen que si los manifestantes tenían intenciones de pintar leyendas en las paredes de la casa, no lograron su cometido porque hay rejas y además porque la patrulla llegó muy rápido.
Comentarios