Protesta y corte de ruta por sueldos atrasados en un galpón



#

Protesta y corte de ruta por sueldos atrasados en un galpón.

Un nutrido grupo de trabajadores de la empresa San Formerio nuevamente protestó frente a la sede principal de la firma y e interrumpió parcialmente el tránsito en la Ruta 65, en reclamo de salarios adeudados.

Durante la mañana, obreros junto a delegados gremiales de Uatre de Roca, Allen y Cervantes se concentraron en la entrada de las instalaciones, con quema de cubiertas, para reclamar. Llevaron sus planteos ante los responsables de la empresa, indicaron, pero no les brindaron respuestas. “Estamos reclamando que terminen de pagar el mes de abril y hagan las liquidaciones de temporada. Vamos a quedarnos acá hasta que cumplan porque, según ellos, ‘no tienen plata’ y todas las cuentas están embargadas, nos dicen”, señaló ayer el secretario general del gremio Uatre, Sergio Alarcón.

Según informó el gremialista, son más de 200 los trabajadores afectados y el “malestar es grande porque no es la primera vez que sucede. Realmente no sé si está tan mal o parece que ya se les tornó costumbre”.

El conflicto es el mismo que ha ocurrido en los últimos meses y que llevaron a Uatre a realizar presentaciones ante la Secretaría de Trabajo de Río Negro. “Se hicieron seis audiencias y ellos solo fueron a dos. Vamos a seguir pidiendo que cumplan, que terminen de abonar los sueldos y hagan la liquidación final a los temporarios”, concluyó Alarcón.

Archivo


Temas

Roca

Comentarios


Protesta y corte de ruta por sueldos atrasados en un galpón