Protesta y corte en un barrio de Bariloche por falta de agua

ARSA hizo una promesa y levantaron la medida.



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un grupo de vecinos del barrio Omega cortó ayer el bulevar Wiederhold en su cruce con la Ruta 40 para exigir la reposición del servicio de agua potable, del que carecían desde hace 12 días.

La quema de neumáticos y el desvío obligado del tránsito provocaron molestias a los automovilistas y también agilizaron las soluciones: a media tarde la protesta fue levantada luego de que ARSA consiguiera una solución parcial al problema que obstruía la circulación de agua por la red del barrio.

Uno de los voceros vecinales, Juan Antenao, había asegurado que no querían “escuchar más mentiras” y que mantendrían el corte sobre la calle de acceso al barrio hasta recuperar el agua.

Pidió disculpas a los camioneros y se quejó de la desatención que sufren los barrios periféricos. “Si esto hubiera pasado en el Centro ya tendrían el agua hace rato, pero a la gente del Alto la ignoran, salvo cuando hay elecciones”, aseguró Antenao.

Hugo Rodríguez (otro vecino) declaró al canal BTC que “es terrible lo que ocurre”, describió las penurias y limitaciones que sobrelleva una familia cuando debe vivir sin agua y dijo que se sentían “despreciados” por las autoridades.

El corte del servicio se prolongó durante varios días porque, al parecer, ARSA no acertaba con la solución del desperfecto. Recién ayer a la tarde el agua volvió a correr por las cañerías, aunque con una importante turbiedad.

La concejal del Frente Grande Silvia Paz estuvo en el lugar. Dijo que en los barrios del Alto el problema del agua “es histórico” y requiere “inversiones urgentes”.

Los intentos por obtener ayer la palabra de algún técnico de ARSA no dieron resultado.

El delegado local del Departamento Provincial de Aguas, Gabriel Sorá, dijo a “Río Negro” que existe un déficit en la provisión de agua de los barrios altos que se agudizó en los últimos veranos y que requiere un “acueducto suplementario”.

Aseguró que ARSA ya cuenta con la cañería de 315 milímetros para efectuar el tendido de unos 600 metros que aliviará la situación y estimó que la obra demorará no menos de 20 días.

Según explicó Sorá, los problemas de provisión en el barrio Omega se agravaron días atrás cuando una maquinaria de la CEB que trabajaba en la colocación de torres de alumbrado rompió un caño de agua y provocó el ingreso de tierra y piedras a la cañería.


Comentarios


Protesta y corte en un barrio de Bariloche por falta de agua